Hace tiempo (pero mucho tiempo lo admito) os prometí que os enseñaría un tutorial de patchwork sin aguja y lo prometido es deuda aun con tantiiiiisiiiimo retraso.

Hace unos años me dio por esta manualidad, y me gustó tanto, (bueno como casi todas las que he hecho) que empiezo y no puedo parar y de vez en cuando las voy retomando, y me encanta, me teletransporta a pensamientos de cuando la aprendí y como y con que gente la aprendí, en este caso me compré un librito (como otras muchas manualidades que hago) y me lancé al vació, y en este caso se lleno, jejejeje, pues no pude para hay tantos tipos que no puedes parar, pajaros, gallinas, campanas, estrellas, gatos, etc... Incluso si lo haces en una base lisa y dibujas lo que quieras en ese momento lo puedes hacer a tu gusto.
Bueno menos cachondeito y aquí os dejo el tuto: espero que os sirva:
MATERIALES PARA ESTOS ADORNOS:
- Bolas o huevos de poliespan.
- Telas.
- Cúter, lápiz o boli para delimitar el corte.
- Cinta si quieres colgarlo, alambre si quieres hacer una corona.
- Palo de "pinchito" para perforar la bola.
- Tijeras.

EMPEZAMOS.
Cogemos la bola y le pintamos el dibujo que queramos ir forrando con la tela, yo en este caso simplemente he hecho gajos, y he forrado uno de cada color.

Luego por donde has pintado tienes que pasar el cuter y abrir un camino, pues aquí será donde irá introducida nuestra tela.

Luego tendrás que medir la tela que vas a utilizar, primero cortate unos cuadrados y luego ya les puedes ir dando la forma de gajo.

Empieza a introducir la tela por el camino hecho con el cuter, en este caso yo he utilizado las tijeras pero cualquier objeto plano os puede servir para ir introduciendo poco a poco la tela.


Si te es un poco complicado cortar gajos, siempre será más facil introducir la tela de ambos lados y corta el sobrante,como hago yo en ésta foto.

YA TENEMOS NUESTRA BOLA.

Si quisieras hacer una corona o un colgante, tendrías que pasar por el centro de cada bola o huevo una cinta y para ello, la atravesariasmos con un pincho y de esta manera tenemos hecho el camino para pasar nuestra cinta o nuestro alambre (en el caso de corona).



Acordaros que podeis poner a la cinta cualquier tipo de decoración y quedará mucho más terminado, aunque yo en este caso he preferido hacerlo algo más rústico y simplemente haré una corona con alambre y unos lazos.
Un saludo a todas y si al final no os animais por lo menos que las fotos os sirvan de inspiración, jejeje
besotes
ana