13 marzo 2011

"ART DELANTAL" 10 pasos para hacer uno similar.

SÍ, SÍ como lo leéis y lo veis, no he podido resistirme a hacerme un delantal más o menos inspirados en los se hacen las americanas, me fascinaron desde el primer día que los vi y aunque este en concreto no me sirva para trabajar, sí que lo utilizo para decorar, disfrutar y sonreír cada vez que lo miro y pienso... (ya me he decidido y lo he hecho) y sobre todo lo que he disfrutando haciéndolo, os recomiendo perder el miedo lanzaros para hacer cualquier cosa que veáis.



Lo primero, una falta vaquera que ni me acuerdo los años que la tenia, sin piedad la corté por los lados, para que así me salgan 2 delantales uno (que está en proyecto y será para utilizar y otro para artistear,o sea se, éste mismo. jejejejeje


Lo segundo geso tenía un bote desde hace más de 6 meses por estrenar y condición indispensable para éste proyecto era "estrenarlo" pues ya me estaba poniendo "nerviosita", así que lo utilicé de base para poner encima unos cuños en negro bastante vintage y me venian que ni pintados para este caso.



Lo tercero como dice mi querida EVA he descongelado (en este caso hablando de material y no de proyectos) un montón de material que no veía el momento de ponerlo en ningún proyecto porque no quería gastarlo porque me daba pena ;) así que me lo puse por delante de mi vista y empecé a acoplar y acoplar, era incapaz de dejar de poner cosas, todo me gustaba como quedaba, a los niños ni los oía ya podían decir cosas que solo estaba para mi delantal, jejejeje (tengo que decir que estaba su papá con ellos mientras yo estaba abducida por mi proyecto) en el cual y nunca mejor dicho estaba disfrutando como una niña. También fue el papá el que de vez en cuando miraba y decía ... ¡¡¡creo que ya no queda mucho sitio más¡¡¡¡¡ jjajajajajajajajaja


Lo cuarto puntillas, cintas, pasamaneria, ganchillo, cordón, hilo de palomar, ¡¡como me gustan¡¡¡¡




Quinto complementos para seguir llenando el poco espacio que iba quedando, una flor, un bies amarillo y un botón en forma de helado de los que hace Manoli (unos regalitos preciosos que me envió con un pedido que le hice y que dentro de nada os lo enseñaré) y unas mariposas recortadas que rescaté de un regalito también de LOLA que las añadí con la técnica del decoupage y luego por encima un poquito de geso, y por cierto en cada mariposa he puesto una cosa, en una una llave en otra un cristalito y en otra un alfiles con cabeza de perla y en el cuerpo mini cristalitos.




Sexto para el árbol, una cienta en floreada de fieltro para la copa, cuero para el tallo, barandilla entintada con distress y cuñada con un cuño de maceta/planta, y unas miniflorecitas vintage en color crudo de papel, todo ello hacen un conjunto de lo más llamativo y armonioso.




Septimo y último y no por ello menos importante "las flores" de cualquier tipo me gustan todas, hechas con terciopelo y una perlita en el centro (la de color azul clarito) de papel (la de color blando con hoja) y de tela y con el tallo en fieltro de prima, e incluso de organza y pistilos de colores.




Octavo, la parte superior del delantal, una tela rallada (no tiene más misterio ni complicación) de hace también una infinidad de tiempo con la cual estrené mi maquinita de coser y me hice mi primer bolso, que por cierto tubo muchos novios, jejejejeje







Noveno y no por ello menos importante disfrutar mucho, mucho, mucho,en definitiva es lo que cuenta y por eso me gustan las manualidades para disfrutar y para compartir con los demás.


Décimo: Silicona, mucha silicona, mira si lleva silicona que está todo absolutamente todo pegado con la pistola de silicona incluido las costuras de la falta, (en definitiva como diria mi madre una gorrinada, jejejejeje ) y como digo yo en estos tiempos VIVAN LAS PISTOLAS DE SILICONA.


Así que os dejo unas fotitos para que podais ver mi ART DELANTAL.


19 comentarios:

  1. Muy original y lleno de detalles, se nota que te lo has pasado pipa, jajaja. Me alegro que te gustará el ATC, besote guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito te ha quedado! Es una forma de reciclar ropa vaquera que me encanta... y todos esos detalles... incluidas mis mariposillas, jejeje. Precioso.
    LOLA

    ResponderEliminar
  3. que original!! me has dado una idea... me habian regalado un delantal de esos de lino sin nada para rellenarlo y no me atrevia pero... me has dado una idea ;)

    un besote

    ResponderEliminar
  4. que bien os gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejejeje

    hasta estoy enganchando a mi madre, jejejejeje cuando lo vio le gustó muchisiiiiisimo ¡que bien¡

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el delantal que gran idea!!!! Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. WOW!!!

    A ver si me atrevo yo un día a sacar de la caja mi máquina de coser y hacer algo así :)

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla me ha encantado, es una verdadera obra de arte.
    ¡¡¡FELICIDADES!!!! tienes que estar orgullosa, pues es una maravilla

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Impresionante! que xulada, que trabajón, cuantos detalles! Nosotras también hace un par de meses que tenemos "empezados" unos delantales! jajaja!
    Besos
    Miriam

    ResponderEliminar
  11. me encanta!!!!!!!!!!! que maravilla , 100% copiable.
    me encanto la sorpresa!!!!! jajajajajaja
    besets

    ResponderEliminar
  12. Ana niña Divino de la muerte, mundial, y si tienes tiempo, ¿me haces uno? jajajajajaja una novia mas.

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias chicassssssssssssss espero que os sirva de inspiración.

    ¡ya me enseñareis los vuestros¡¡¡¡ seguro que nos podreis resistir.

    un besote a todas

    ResponderEliminar
  14. Walaaaa! genial, me encanta!!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  15. wowwwwwwwwwwww me encanta, que original.
    Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta. Desde el momento en que lo vi, quería escribirte para decírtelo. Tiene de tooooo. Muy original. Un besico

    ResponderEliminar
  17. no hay de que Rosana, con lo trabajadora que tu eres seguro que pronto veré uno similar, ;)

    Eva muchas gracias.

    Me alegro que os guste

    ResponderEliminar
  18. yo quiero uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo en comentar en mi blog, me hace mucha ilusión, y si alguna vez no te da tiempo, te doy las gracias por seguir entrando a ver las cosas que voy haciendo.