16 julio 2011

LO TILDA + PASO A PASO

Lo que prometía ser una página típicamente TILDA, típica pastelito, con stickers y brads y un sin fin de aplicaciones tilda se ha convertido en un art tilda, jajajaja, al parecer paso una musa algo diferente a lo que estaba acostumbrada a hacer y me dejo su inspiración, bueno esto es lo que salió, espero que os guste y que os inspiréis y un poquito.

IGUALES es el título tiene doble sentido, tanto por las fotos como por el abuelo y el nieto, se parecen tanto, me encanta verlos juntos, cuando van cogidos de la mano por la calle y yo voy detrás ME ENCANTA, me encanta verlos sonreír, cuando están junto con los pajaritos, con las maquinitas, Ipone, Ipad todos los "I" que digo yo,jajajaja, no se cual de los 2 es más aficionado o sabe manejarlos mejor, jajajaja en fin que os voy a contar que no pueda decir una madre y una hija de su hijo y su padre.

Además de atreverme con una paginita, se me ocurrió hacer el paso a paso con fotos para enseñaros el proceso pues así es como muchas hemos aprendido y además viendo lo que os gustan los tutoriales voy a seguir poniendo algunos más ¡¡¡¡ por que no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El otro día aprendí la TECNICA DEL TRIANGULO y quería ponerla en práctica, cual fue mi sorpresa cuando terminé la página me di cuenta que había hecho dicha técnica con el chipboar marrón, pero sin pensarlo estaba aplicada en muchas partes más de la página como podéis ver a continuación.
Seguro que si miras tus páginas verás que la has aplicado un sin fin de veces y no lo has hecho pensando, parece ser que el ojo es lo que pide, ;P

ESTA ES MI PAGINA:



Pasos a seguir:


elegir 3 papeles de la colección que desees, en este caso yo he elegido 2 colecciones diferente de TILDA, el fondo a rallas lo elegí por la combinación con la camiseta de mi padre como podéis apreciar tiene una pequeña similitud tanto en colorido como en el cuello de la misma.




sobre el papel rallado (que podemos dejarlo completo o como he hecho yo para poder aprovechar más el papel he cortado la parte central para una próxima utilización)pon otro papel elegido, en este caso es el protagonista, rasga en tres partes de la pagina, y te aconsejo que sea de forma sutil pues simplemente queremos que se aprecien las rallas pero no darle excesivo protagonismo, sin darme cuenta y después de estar mirando la pagina al terminala vi uno de los primero triángulos jajaja.
SI BUSCAS SIEMPRE ENCUENTRAS UNO, POR PEQUEÑO QUE SEA.




cogemos el tercer papel, que en mi caso un gris oscuro, cortamos un rectangulo para la base de la foto pequeña y lo lijamos para que baje de tonalidad y no sea demasiado protagonista,



FIJAROS EN LA DIFERENCIA DE TONALIDADES.

a continuación cortamos una tira del mismo papel para la parte derecha de la pagina, en este caso no ligamos, NOTA al rasgarla la parte derecha de la pagina clarita habia quedado demasiado trozo rosa de fondo y no me gustaba como quedaba, es por esto que he añadido esta tira de papel por debajo.
Con este mismo papel cortamos un cuadradito para ponerlo en la parte superior izquierda por debajo de los círculos que hemos hecho con la crop-a-dile y con los troqueles, y si os dais cuenta ya tenemos aquí nuestro segundo triángulo de papeles.





a continuación manchamos nuestra página con gotitas granates y un par de círculos con la tapa de un botecito de color azul, todo coordinado con los colores que están predominando en la página, a continuación empezamos nuestro doodeling por todo el contorno de la pagína. He hecho algo básico, sigues el contorno y ninguna filigrana más.

5º previamente habiamos elegido nuestras fotos, cogemos la grande la lijamos sin miedo, por todo el contorno, la más pequeña la dejamos tal cual pues su marco será el trozo de papel que anteriormente habiamos lijado para bajarlo de tonalidad.




6º montamos la página y pegamos todos nuestros elementos, introducimos un poco de cinta de pintor sobre la foto grande, otro sobre la foto pequeña y otro en la parte superior derecha, y si os fijais hemos hecho otro triángulo sin darnos cuenta.







ponemos los 3 brads, el grande es de la misma colección de tilda y sobre el del medio liso he puesto una letra "o" para hacer (este sí está meditado) mi triángulo marron, junto con el título y el chipboard de madera, este está cortado asimetricamente por puro capricho, de la parte superior donde además he incluido una mariposa con glossy accents.




alrededor de la foto escribe tu crónica.


si te sientes igual de contenta que yo dejate la paginita puesta unos días a la vista para poder disfrutarla.
Este paso es bastante común en mi, jajajajajaja


Y hasta aquí puedo leer... solo con que a una de vosotras os sirva ya habrá merecido la pena hacer este trabajo, gracias por estar ahi.

Un beso y feliz fin de semana,

Ana.


9 comentarios:

  1. Woooww Anuska!!! Qué bien has explicado el triángulo visual.

    A mi en su día me lo explicaron, pero me costaba verlo, y después de entenderlo me dí cuenta que lo hacemos intuitivamente. A veces intento tenerlo presente, pero otras veces no me acuerdo.

    Estoy segura que a más de una le va a venir muy bien esta explicación, incluida una misma.

    Ahora ya sé donde direccionar cuando alguien me pregunte, jejee

    Besos

    Isa

    PD: Están guapísimos!!! Por cierto la foto de la cabecera me ha hecho mucha gracia

    ResponderEliminar
  2. Una leccion magistral,facil de seguir.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! una página preciosa, con mucho sentimiento. Mil gracias por la clase que has dado en un momento jeje, ya me habían explicado lo del triángulo pero tus explicaciones son estupendas y hacérnoslo ver en tu trabajo es mucho mejor!!, bss ;)

    ResponderEliminar
  4. graias chica me alego que os sirva, y que sea facl de comprender, pues con lo que me enrollo no tenia claro si seria una pesadilla en vez de un tutorial, jajajajaja , así iremos refrescando la memoria,

    besits para todas

    ResponderEliminar
  5. Está genial toda la explicación y la página es preciosa!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien explicado! y se aprecia mucho mejor todo el trabajo que has hecho en esta página. Es preciosa!
    Besos. Sílvia

    ResponderEliminar
  7. Lovely layout page! And the sweet photographs are most precious!

    ResponderEliminar
  8. muchas graciassssssssss chicas me alegra que os guste.

    un besote

    ResponderEliminar
  9. que lindo el trabajo, y las explicaciones están muy bien, gracias por compartirlas
    que tengas un buen día

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte tu tiempo en comentar en mi blog, me hace mucha ilusión, y si alguna vez no te da tiempo, te doy las gracias por seguir entrando a ver las cosas que voy haciendo.